miércoles, junio 21, 2006

¿está bien o está mal (...)?
Cuatro meditaciones
Alejandro Rubio.

¿está bien o está mal hinchar por la argentina, pintarme la caripela, gritar los goles, olvidar que hasta ayer o antes de ayer quería que le hicieran 6 en el primer partido, 6 en el segundo y a llora’l campito? ¿está mal empezar a prepararme tipo 3 y media, sacar los apuntes de la mesa, conectar la antena, hacerme unas tostadas, un café con leche y muy tranquilo, así como quien no quiere la cosa repetirme “sos yeta, no más, mejor hinchá para holanda” mientras bajo el volumen de la tele y escucho i put a spell on you, repleto de un repentino entusiasmo místico provocado por la música y mi odio a macaya marquez? ¿está bien odiar a todos los periodistas deportivos por culpa de macaya? ¿es racista? ¿está bien, mal, que después del segundo tema de creedence, en vez de quedarme sentado a untar la miel en las tostadas, prefiera, aprovechando la hipnosis general, robar un auto, prenderme un cigarrillo, volver a poner el disco de creedence, manejar tranquilo hasta brasil? ¿está bien gritar los goles de ronaldo? ¿es demasiado boludo soñar, mientras manejo, que no manejo un corsa modelo 2003 sino un descapotable blanco con dos cuernos en la trompa, una pelotita de fútbol de peluche colgada del espejo, asientos leopardo, el sombrero de alán fainá caído hacia atrás, como protegiéndome la nuca, escuchar el sonido del motor como el ronquido de un bajo a 120 decibeles, decirme, justo en el medio de un desierto “ahora quiero escuchar a babasónicos” y bajar en una shell, pisar con las tejanas un suelo de piedritas que encandilan, pedirme una cerveza, sentarme entre camioneros a mirar los últimos minutos del partido, decirle a uno “te apuesto el cadillac que estos crotos pierden”?

¿continuará?

lunes, junio 19, 2006

Gestión

Me voy al campo con mi papá y queda la bebé con mi mamá pero no estoy segura de haber dejado leche. A las siete de la mañana del día siguiente quiero volver. Estoy preocupada.
Regresamos.
La boca de Selene está llena de pegotes de algodón y sus ojos se volvieron tan transparentes que se puede ver su interior. Mi mamá dice que le dio leche galvanizada y que me hizo otra gestión: me averiguó y tengo que llevarla al oculista.
Le miro de nuevo el ojo izquierdo. Se ve la sombra de un arbolito.

Selva Dipasquale.
Tomado sin permiso de su nuevo y lisérgico libro Paraselene. Ediciones VOX.

sábado, junio 17, 2006

yo tengo el poder y vos?

"El ministro del Interior, Aníbal Fernández, aseguró que la irrupción de Lavagna en el terreno político "no le cambia al Gobierno el ritmo", y afirmó que todas las grandes decisiones en materia económica "no las tomó" el ex funcionario, "sino el Presidente" Néstor Kirchner." (Y.N.16-06-06)
En tanto, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, al referirse a la goleada argentina hizo incapié en que la táctica utilizada contra Serbia y Montenegro habría sido ideada, también, por nuestro presidente, quien utilizaría en estas ocasiones futboleras las envestiduras de El Hombre Peker para no despertar ningún tipo de resentimiento en sus adversarios políticos.
Cristina FK no hizo comentarios sobre los difraces del excelentísimo.

viernes, junio 16, 2006

a próposito

¿la unión hace la fuerza o la unión a la fuerza?

jueves, junio 15, 2006

de la comunicación institucional

y la sutileza

martes, junio 13, 2006

De Bell Ville al mundo

lunes, junio 12, 2006

Felices los Perros

Roberto, el encargado, acostumbrado a pelearse los domingos, donde juegue Quilmes, dice que no vio el segundo tiempo “preferí bajar antes y lustrar la puerta”. Los que festejaban, en la calle, cuando el semáforo lo permitía, no eran más que una banda de adolescentes palermitanos acostumbrados a fingir sus sensaciones. Como tantos otros, la gente que compartía mi mesa, empezó a ocultar (o no) cierta simpatía por Costa de Marfil. Pero yo qué sentía mientras trataba de no mezclar el mundial con la propaganda de Coca Cola?
Muchísimo frío, nada nunca nadie cerraba la puerta en ese puto bar.


Lo más interesante: un borracho pasó bailando por Belgrano y Sarandí, justo cuando la metía Crespo.

viernes, junio 09, 2006

estampilla con pirámide

El niño solitario debe jugar sin hacer ruido porque sus padres duermen la siesta. Se arrodilla en el piso entre las camas empujando una caja de fósforos e imagina que el va sentado adentro. Hace calor. Al destaparse, dormida, su madre ha dejado los senos al aire, como si fuera la Esfinge. El auto, pues eso es lo que es, se mueve muy despacio porque las ruedas se entierran en la arena. Adelante nada, salvo viento, cielo y más arena.
“Shhh”, dice el padre severamente al viento del desierto.

Charles Simic, Totemismo y otros poemas

un cielo

sábado, junio 03, 2006

dice giacometti

¿RELATIVIDAD DE TODAS LAS COSAS y las montañas de Stampa? Las montañas están ahí y ahí se quedarán, el bosque también. Y la vida de uno o varios niños en la sonrisa de una madre, con el sol que es eterno y el río y un rayo de luz, de una hermosa luz que entra por la ventana y cae sobre la mesa y, fuera, un árbol verde y oloroso, tantas otras cosas, y el arte un [ ]1, un cuerpo, una bala de plata. Pero primero el bosque.

¿O es sólo orgullo, vanidad, deseo de honores, o la sangre de las venas que corre, o deseo, o manía?

hacia 1925
1 : palabra ilegible
en Escritos

viernes, junio 02, 2006

jueves, junio 01, 2006

Fin de año 1968



He contemplado desde la luna, o casi,
el modesto planeta que contiene
filosofía, teología, política,
pornografía, literatura, ciencias
exactas u ocultas. Adentro está también el hombre
y yo entre ellos. Y todo es muy extraño.

Dentro de pocas horas será noche y el año
terminará entre explosiones de espumantes
y petardos. Quizás de bombas o algo peor,
pero no aquí, donde estoy. Si uno muere
a nadie le interesa con tal que sea
desconocido y lejano.

Eugenio Montale (Armani)