lunes, mayo 14, 2007

desde lejos

- ¿Pero nunca te divertiste ni aprendiste nada útil, Tatie? – preguntó mi mujer.
- Pude aprender mucho sobre Michael Arlen, si hubiera escuchado, y he aprendido cosas que todavía no tengo puestas en perspectiva.
- ¿Es Scott feliz alguna vez?
- Acaso.
- Pobre hombre.
- Aprendí una cosa.
- ¿Cuál?
- Nunca salgas de viaje con una persona que no amas.
- Estupendo.
- Sí. Y nos marchamos a España.
- Sí. Y faltan menos de seis semanas. Y este año no permitiremos que nadie nos estropee el viaje, ¿verdad?
- No. Y después de Pamplona nos iremos a Madrid y a Valencia.
Ella runruneó como un gato.
- Pobre Scott – dije.
- Pobre todo el mundo – dijo Hadley –. Ricos los gatos que no tienen dinero.
- Tenemos mucha suerte.
- Hay que ser bueno y conservarla.
Para tocar madera golpeamos los dos en la mesa, y el camarero vino a preguntar qué queríamos. Pero lo que queríamos no podía dárnoslo ni él ni nadie, ni aparecía golpeando en mesas de madera ni en veladores de mármol, que es lo que aquello era en realidad. Pero no lo sabíamos entonces, y nos sentíamos muy felices.



Ernest Hemingway en París era una fiesta, traducción de Gabriel Ferrater.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Invitamos a todos ustedes a los eventos organizados por la Medioteca, a realizarse en el Centro Cultural Chacra de los Remedios de Parque Avellaneda, de esta capital federal:

-TODAS LAS ACTIVIDADES SON LIBRES Y GRATUITAS -

Programación del mes de Mayo de 2007
1 – Sábado 19 de Mayo a las 16 hs Taller: "Los sombreros y sus lecturas - sombreros famosos – sombreros de antaño en la ciudad : modas y mitos" . Cuántas historias podemos encontrar ocultas debajo de un sombrero... todo puede comenzar con la excusa de una palabra.
Material traído por el Museo Itinerante Histórico del barrio de Flores: "Blanca Angélica Gandini" Directora del Museo: Liliana Blanca Cumpe, Bibliotecaria del Museo: Silvia Liliana Senatore. Los vecinos pueden traer material para construir sombreros que los representen.
2 – Domingo de 20 Mayo, a las 17 hs Lectura al aire libre para niños, a cargo de la Prof. Andrea Lewy Smith – Nos encontramos en la Medioteca de la Casona de los Olivera.
3 – Sábado 26 de Mayo, a las 16 hs. Narración oral de cuentos de autor, nacionales y extranjeros para adultos. A cargo de las narradoras Susana Blum y Elena Taboada del G.C.B.A (En La Medioteca de La Casona de los Olivera).Con inscripción previa al 4671-2220 / 4636-0707 interno 1 de martes a sábados de 15 a 20 hs
4 - Domingo 27de Mayo a las 16 hs. : Más acá de la imagen, más allá del texto.A cargo de la Artista Plástica Sandra Bellino con la colaboración de la Prof. Silvia Senatore.
Lugar: C C Chacra de los Remedios – Parque Avellaneda: Avda Directorio y Lacarra
Colectivos que te llevan: 4,5,7,36,46,49,55,88,92,104,107,114,126,155,180,182
Informes al 4671-2220 / 4636-0707 interno 1
http://mediotecaparqueavellaneda.blogspot.com/
medioteca_parque@yahoo.com.ar

Anónimo dijo...

Puedo pasar un chivo?

PORTÁTIL dijo...

josefina, qué hace una invitación tuya en aspiradora portatil???

mmm vigna, no sé, depende.

Anónimo dijo...

Las Escuelas de Gestión Publica y la calidad educativa

Excelentes noticias para la comunidad educativa de la Escuela N8 DE 8 y de la Escuela N15 DE 11.
El próximo martes 27 de noviembre a las 11 hs en Avenida José Maria Moreno 480, recibirán el segundo premio en el marco de las II Olimpiadas Ambientales organizadas por el Ministerio de Medio Ambiente.
Participaran del evento representantes del Ministerio de Educación, de Medio Ambiente, sumándose al mismo promotores URBASUR, la empresa encargada de la limpieza de la zona de la Escuela 8.
La propuesta ganadora Cuidemos la Vid@, nuestro papel es importante, con alcance local, nacional e internacional tiene como objetivos, sembrar en los niños el espíritu ecologista y a la vez formarlos como multiplicadores en la gestión, aprovechamiento y valorización adecuada de los residuos sólidos urbanos para su posterior reciclado. Lo destacable de esta propuesta es que todos los que formamos la comunidad educativa nos sentimos responsables de la situación de emergencia ambiental planetaria y esta toma de conciencia ambiental, es mucho mas que una campaña de sensibilización, es educ@r-nos para la sustentabilidad, es abrir un espacio de participación en todas sus dimensiones, es decir, en el formar parte, tomar parte y tener parte.
Una de las actividades mas relevantes fue la Forestación con estacas de sauces criollos parte de nuestra Reserva Ecológica Costanera Sur y las actividades barriales informando sobre el estado de las costas del Rio que tocan la Reserva, que son UN VERDADERO BASURAL A CIELO ABIERTO. Los chicos en una de las visitas realizadas a la misma para evaluar esta situación, reconocieron poder ser responsables de esa basura, ya que llega arrastrada por el agua de cualquier sitio. Sin toma de conciencia esa basura aumentara.
La situación ambiental es responsabilidad de todos, y asumiendo la nuestra es que desarrollando estas actividades de educación ambiental ciudadana.

Los esperamos en el acto de entrega de los premios.

Confirmar asistencia

Silvia Liliana Senatore - senatore.silvia@gmail.com

Bibliotecaria Coordinadora de la propuesta
Cel 1567449858

Anónimo dijo...

qué freaky